Macarena (canción)
Macarena, también conocida como La Macarena, es una canción española compuesta por Los del Río, que trata sobre una mujer del mismo nombre . Forma parte del álbum A mí me gusta (1994) y supuso un éxito internacional en 1995, 1996 y 1997, y continúa teniendo un seguimiento de culto. Es considerada como una de las canciones más emblemáticas de la música de baile de 1990, que fue clasificada en 2002 por VH1 como el número uno musical de todos los tiempos.
La canción utiliza un tipo de clave de ritmo. La canción se ubica en el puesto número 7 en el BillboardTOP
100 de todos los tiempos. También se ubica en el puesto número 1 en todos los tiempos de Latin Songs de Billboard. [2] [3] También es No. 1 como canción dance de Billboard y una de las seis canciones en idiomas extranjeros que alcanzó el No. 1 desde que comenzó la moderna era del rock en 1955.

El 2 de septiembre de 2013 la revista Billboard publicó su lista Hot 100 55th Anniversary: The All-Time Top 100 Songs donde se ubicó en la posición #7.
Los del Río realizaron una gira promocional a Sudamérica en marzo de 1992 y, durante su visita a Venezuela, fueron invitados a una fiesta privada del empresario venezolano Gustavo Cisneros. Muchos venezolanos prominentes estuvieron presentes esa noche, entre ellos el ex presidente Carlos Andrés Pérez.
Cisneros había dispuesto a una profesora local de flamenco, Diana Patricia Cubillán Herrera, para hacer un pequeño espectáculo para los invitados, donde Los del Río quedaron gratamente sorprendidos por la destreza en el baile de Diana Patricia. De manera espontánea, Antonio Romero Monge a la mitad de la interpretación, recitó la canción como un espaldarazo a Diana Patricia, siendo ésta la musa de la canción, adoptando tiempo más tarde el apodo de La Macarena del Mundo.
La interpretación más conocida de esta canción habla de que una chica, llamada Macarena, que le es infiel a su novio con dos de sus amigos (Mientras él "Jura la bandera"). Luego se dice que Macarena "Sueña con ligarse a un novio nuevo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario